PRESENTACIÓN
La
importancia de la alimentación en la vida de hoy ha introducido modificaciones
considerables en el comportamiento y hábitos de las personas en los diferentes
roles de la sociedad actual.
Es
por esto que nos exigimos cada día mas para la prestación de servicios de
calidad, compromiso y responsabilidad, poniendo nuestra experiencia en el ramo,
logrando así la satisfacción de nuestros clientes.
INSPECCIONES HIGIENICO-SANITARIAS: Se realiza con visitas periódicas al sitio donde se lleva a cabo la producción para desarrollar e implementar rutinas de aseo, que se convierten en hábito durante la producción, verificando la efectividad de estos planes de aseo. También se desarrollan perfiles sanitarios y demás herramientas necesarias que indiquen un mejoramiento continuo.
MONTAJE E IMPLEMENTACIÓN DE B.P.M: Siendo estos los principios básicos y normas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos, teniendo en cuenta consideraciones básicas acerca del diseño y planeación de la operación evitando así LA CONTAMINACION, DETERIORO O ADULTERACION.
PROGRAMAS DE APOYO: capacitaciones personalizadas que se establecen en cada uno de los puestos de trabajo desde el momento en que se llega hasta que se termina la jornada, donde se manejan temas de higiene tanto personal como de higiene de todos los equipos a cargo.
COMPRAS Y PROVEEDORES: Aquí se establecen pautas de relación con los proveedores para lograr el objetivo de Inocuidad y calidad de los productos garantizando el abastecimiento de materias primas, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas para la fabricación de los productos.
PLAN DE SANEAMIENTO: programa cuyo fundamento es tener toda la información respecto al tipo de suciedad, contaminación o plagas que se puedan generar. El programa de limpieza se implementa en instalaciones, equipos, utensilios, sistemas de saneamiento o desinfección, criterios usados en la elección de sustancias como desinfectantes, técnicas de desinfección, rotación, diluciones y preparación y sistemas de manejo de desechos.
1. Jugo, gaseosa o bebida caliente, acompañada de pan, galletas, torta pequeña, arepa, empanada.
RESEÑA
Nuestra
empresa, Suministros Alimenticios Saludables Ltda., constituida desde el 14 de
agosto de 2007, fue creada con el ánimo de presentar una alternativa al sector educativo,
en la problemática del bienestar de sus estudiantes, profesores y directivas, ofreciendo
la posibilidad de brindar a este selecto grupo un servicio de alimentación saludable,
balanceado, variado y a un costo justo, permitiendo mejorar la calidad de vida y
el rendimiento en sus labores diarias.
Durante
estos ocho años de funcionamiento, hemos venido desempeñándonos en instituciones
educativas que a lo largo del tiempo han suministrado la alimentación a su comunidad
educativa a través de nuestros servicios, por esta razón ofrecemos nuestro conocimiento
y experiencia en el ramo de la prestación de servicios de administración y
producción de alimentación a un costo muy competitivo.
ADMINISTRACIÓN DE NOMINA Y TALENTO HUMANO
El
personal contratado para la prestación del servicio de administración de
alimentación en centros educativos, es previamente seleccionado, calificado y
entrenado para desempeñar la labor permitiendo así garantizar a nuestro cliente
interno y externo total transparencia en el manejo de la nomina, seriedad y
cumplimiento con todos los temas legales.
El
personal contratado por nuestra empresa es nuestra absoluta responsabilidad,
donde garantizamos el pago de seguridad social, prestaciones sociales, entrega
de dotaciones y el cumplimiento de los pagos salariales quincenalmente.
PERFIL
DE CARGOS
ADMINISTRADOR:
Persona encargada de mantener comunicación permanente con las personas
designadas por la compañía para controlar la ejecución del contrato, además de
contar con amplia experiencia en el manejo de personal, elaboración de menús y
con conocimientos en toda el área de administración.
CHEF:
Persona con amplia experiencia certificada en el área, quien se encargará de
desarrollar actividades de programación, coordinación y preparación de los
menús.
AUXILIARES
DE COCINA: Compuesto por dos o más personas según necesidad del servicio, quienes
se encargaran de la preparación y
distribución de los alimentos así
como la atención al cliente y demás labores relacionadas con la prestación del
servicio.
Todo
el personal contratado para el desempeño de las funciones cuenta con curso de
manipulación de alimentos y B.P.M.
SISTEMA
DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE PROCESOS
Conscientes
de las necesidades que a diario tienen las empresas de trabajar dentro de un
marco legal, establecidos por el Ministerio de salud y Medio Ambiente, nos
presentamos como una solución empresarial para facilitar el cumplimiento de
dichas normas, obteniendo ventajas competitivas a través del mejoramiento
continuo de calidad, constituyendo así una garantía a la salud humanan donde se
hace necesario exigencias en cuanto a producción y comercialización de los
alimentos.
Entre
nuestros procesos de mejoramiento continuo contamos con:
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL: programa que relaciona todas las actividades referentes a enseñanza de principios básicos con el fin de lograr una aptitud hacia el objetivo propuesto y que forma parte de la cultura organizacional. Aquí también se desarrolla la aplicación de Cursos para manipuladores de Alimentos constantemente.
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL: programa que relaciona todas las actividades referentes a enseñanza de principios básicos con el fin de lograr una aptitud hacia el objetivo propuesto y que forma parte de la cultura organizacional. Aquí también se desarrolla la aplicación de Cursos para manipuladores de Alimentos constantemente.
INSPECCIONES HIGIENICO-SANITARIAS: Se realiza con visitas periódicas al sitio donde se lleva a cabo la producción para desarrollar e implementar rutinas de aseo, que se convierten en hábito durante la producción, verificando la efectividad de estos planes de aseo. También se desarrollan perfiles sanitarios y demás herramientas necesarias que indiquen un mejoramiento continuo.
MONTAJE E IMPLEMENTACIÓN DE B.P.M: Siendo estos los principios básicos y normas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos, teniendo en cuenta consideraciones básicas acerca del diseño y planeación de la operación evitando así LA CONTAMINACION, DETERIORO O ADULTERACION.
Todo alimento que sea procesado debe ser
totalmente inocuo y para poder llegar a ofrecer un alimento de estas
características se deben tener unas condiciones adecuadas desde el recibo de
las materias primas, el proceso (condiciones generales y específicas,
saneamiento, procesos óptimos, capacitación de personal y manejo de almacenamiento)
hasta que el producto sea consumido.
PROGRAMAS DE APOYO: capacitaciones personalizadas que se establecen en cada uno de los puestos de trabajo desde el momento en que se llega hasta que se termina la jornada, donde se manejan temas de higiene tanto personal como de higiene de todos los equipos a cargo.
COMPRAS Y PROVEEDORES: Aquí se establecen pautas de relación con los proveedores para lograr el objetivo de Inocuidad y calidad de los productos garantizando el abastecimiento de materias primas, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas para la fabricación de los productos.
PLAN DE SANEAMIENTO: programa cuyo fundamento es tener toda la información respecto al tipo de suciedad, contaminación o plagas que se puedan generar. El programa de limpieza se implementa en instalaciones, equipos, utensilios, sistemas de saneamiento o desinfección, criterios usados en la elección de sustancias como desinfectantes, técnicas de desinfección, rotación, diluciones y preparación y sistemas de manejo de desechos.
Este plan de saneamiento contiene una
serie de requisitos como son el desarrollo e implementación de todos los
programas de apoyo estipulados en las buenas prácticas de manufactura e
incluyen los siguientes programas:
·
Programa
de limpieza y desinfección.
·
Programa
de control de plagas.
MATERIA
PRIMAS
Todas
las materias primas utilizadas para nuestra producción diaria, son
seleccionadas y provienen de la central mayorista de abastos, garantizando una
excelente calidad a un muy buen costo, todo esto avalado por el sistema de
control de calidad que interviene en todos los procesos, desde la compra,
pasando por el almacenamiento, producción, hasta la entrega del producto final.
PROPUESTA
Ofrecemos
el servicio de administración de cafetería y restaurante para estudiantes,
profesores, directivas y en general para todos los demás empleados que
constituyen la comunidad educativa, suministrando la mejor calidad en la alimentación
requerida por ustedes en el día a día, así como en eventos especiales.
MENÚS DIARIOS DE ALMUERZOS:
Los
menús serán compuestos de la siguiente manera:
ALMUERZOS-COMIDAS:
2.
Proteínas:
Carne, Pollo o Pescado.
3.
Principio
(dos opciones cada día).
4.
Energético
1: arroz.
5.
Energético
2: Farináceo.
6.
Ensaladas
y aderezos.
7. Bebida
en vaso de 7 onzas.
8.
Postre.
Costo
por almuerzo $ 6.000
Ofrecemos
también menús opcionales:
MENÚ ESTUDIANTIL
Cada
estudiante podrá armar su almuerzo de acuerdo a sus gustos, con las siguientes
opciones:
1. PROTEÍNA:
Pechuga a la plancha, Hamburguesa o perro caliente, lasagna de pollo, carne o
mixta, churrasco, costilla de cerdo, alitas apandas. Porción de 110 gr.
2.
ACOMPAÑANTE:
Papa a la francesa, papa criolla, papa provenzal, croquetas de yuca, plátano al
horno o ensaladas.
3.
BEBIDA:
Gaseosa, limonada, jugos naturales en agua o en leche y te.
Costo
Menú estudiantil $ 5.000
Platos
opcionales:
·
Bandeja
paisa.
·
Arroz
con pollo.
·
Mojarra
frita.
·
Ajiaco
santafereño.
·
Mondongo.
·
Callo
a la madrileña.
·
Pechuga
en salsa de champiñones.
·
Arroz
chino.
·
Lasagna.
·
Pechuga
almendrada.
·
Lomo
de cerdo agridulce.
·
Costillas
de cerdo a la BBQ.
Costo menú opcional:
$ 7.000
Todos
estos menús son cambiados cada ocho días para ofrecer gran variedad.
1.
Combos
de desayunos que incluyen huevos al gusto, bebida y pan tajado o tostadas. $ 2.500.
2.
Combo
que incluye tamal, bebida y pan. $ 4.000
3.
Combo
que incluye huevos, arroz, pan y bebida. $ 3.500
4.
Combo
que incluye caldo o changua, bebida y pan. $4.500
5.
Combo
que incluye carne en bistek, dos huevos, arroz, pan y bebida “ Moñona”. $ 5.500
6.
Agua
de panela acompañada de queso y almojábana. $3.000
Bebida y pan. $ 1.500
CAFETERÍA:
·
Empanadas.
·
Almojábanas,
Pandebonos, Brownie solo o con helado.
·
Sándwich.
·
Mantecadas.
·
Arepas
con queso.
·
Pasteles
Gloria, de carne, de pollo.
·
Tortas,
gelatinas, pudines, flan, postres.
· Bebidas
calientes como café, chocolate, maicena, avenas, agua de panela, acompañadas de
queso, achiras, capuchinos, etc.
·
Avenas,
Kumis casero, Masatos, Malteadas, Yogurt, Bonyouth, gaseosas, jugos.
·
Ensaladas
de frutas, Porciones de frutas, jugos de frutas en agua y en leche.
·
Toda
clase de productos empaquetados como son chitos, todo ricos, besitos, galas,
chocorramo, galletas, maní, papas, etc..
·
Perros
calientes, hamburguesas, salchipapas.
SUMINISTRO
DE REFRIGERIOS PARA LOS EMPLEADOS:
1. Jugo, gaseosa o bebida caliente, acompañada de pan, galletas, torta pequeña, arepa, empanada.
2.
Sandwich,
pastel de pollo o carne, brawnie, mantecadas, acompañadas de gaseosa en botella
jugos, kumis, bebida caliente.
3.
Refrigerios
especiales como perros o hamburguesas con bebida fría o caliente.
4.
Ensaladas
de frutas.
El servicio
de restaurante y cafetería se ofrece a la comunidad educativa de acuerdo a los
requerimientos de la Universidad.
Espero que sea de su Agrado!
Espero que sea de su Agrado!
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